domingo, 16 de agosto de 2009

ENSALADA "RAYO DE SOL"

  • 6 rebanado grande de pina
  • lechuga
  • 6 mitades grandes de durazno
  • mayonesa de queso crema
  • 6 ceresas en almíbar

1. Se pone una rebanada de pina sobre hojas de lechuga y se cubre con una mitad de durazno, rellena con la mayonesa.

2. Se adorna con una cereza en almíbar. Para 6 personas.

SU ENSALADERA

Las ensaladeras de madera, con el uso y el tiempo llegan a tener una buena pátina, y si se frotan con ajo y no se lavan con jabón, se conserva mejor la madera. Se debe escurrir la ensaladera cada vez que se use, secarla con papel absorbente y limpiarla con un papel aceitado. Esto también evita que se raje la madera. Cuando la ensaladera es nueva, se le unta bastante cantidad de aceite de olivo y no se usa hasta que el aceite se absorba bien. Las ensaladeras de porcelana o cristal son mejores para las ensaladas de frutas, de pescados y otras mezclas que tengan como aderezo la mayonesa. Estas ensaladeras deberán enfriarse antes de usarse y lavarse después con agua y jabón.

PARA ENSALADAS VERDES

A las legumbres se les quitan las hojas amarillas y marchitas. Se lavan bien, se escurren y se secan, envolviéndolas en una toalla, y se sacuden.

Las lechugas casi nunca se cortan con cuchillo; se rompen en trozos concias manos o se rasgan.

La ensaladera se frota con un diente de ajo partido, se agrega la lechuga y se revuelve con el aderezo, ayudándose con un tenedor. Sá prefiere aderezar la ensalada en una mesa, ponga los sazones en la cuchara de ensalada y llénela de aceite. Rocíelo sobre la lechuga, revolviendo bien, y rocíela con vinagre, de preferencia que sea de estragón o jugo de limón, y vuelva a revolver. En lugar de frotar la ensaladera con el diente de ajo,

puede untar de ajo pedazos de pan tostado, que se revolverán con la lechuga y se pueden retirar o no de la ensalada, ya para servirla. También se pueden añadir cuadritos de pan de ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario